martes, 27 de enero de 2009

Presentación en Madrid del nuevo libro de Joan Montané


"Los niños que dejaron de soñar"

En esta nueva obra analiza las secuelas que sufren aquellos niños y niñas que han padecido este tipo de abusos

“He escrito este libro porque soy escritor”, comenzó diciendo Joan en la presentación, “y soy también activista. Creo que es necesario remover una realidad con muchas carencias legales, médicas, de difusión, tratamiento, etc., y conseguir hablar del abuso sexual infantil”.

“Estamos en un momento parecido al que vivimos hace años con la violencia de género. Todo el mundo sabía que existía, pero no se hablaba de ello, no se hacía mucho al respecto. Hoy, gracias a todo lo que se ha hecho y se hace, hay una sensibilización y una repulsa hacia esa violencia. Se habla de ello y se actúa. Tenemos que conseguir lo mismo respecto al ASI”, afirmó el escritor.

“Este libro es un poco más reflexivo en comparación con el primero (Cuando estuvimos muertos), que era mucho más vivencial”, explicó el autor. “Los niños que dejaron de soñar” se centra en las secuelas del ASI. El libro está dividido en seis capítulos y cada uno de ellos aborda un tipo de secuela: psicológicas, familiares, físicas, sociales, secuelas que aparecen en la infancia y consecuencias jurídicas. Al final de cada uno de los capítulos hay un testimonio que ilustra el tema que se ha tratado.

LEER MÁS en: ameco press


No hay comentarios: